QUITO - ECUADOR

La capital de Ecuador es una ciudad donde todo converge, un crisol de naturaleza y cultura, tradiciones y modernidad, que llega a ser refrescante e inesperado para quienes lo visitan.

 

Quito está lleno de sorpresas. Invitamos a todos, a través de las páginas de esta guía, a descubrir lo que tiene para ofrecer la ciudad de la Mitad del Mundo.

 

Quito es sorpresiva principalmente gracias a la diversidad asombrosa que posee: pocas ciudades en el mundo pueden competir con su ubicación entre las montañas de los Andes, en el corazón de los trópicos y a la altura de la línea equinoccial. Su naturaleza se puede apreciar por doquier. Cuando uno camina por sus calles se encontrará con vistas despampanantes de sus verdes montañas, y a tan solo pocos minutos de la ciudad, las aventuras en la naturaleza abundan. Pero su naturaleza también adopta la forma de sus platos típicos y delicias culinarias que se sirven en restaurantes y hogares, hechos de los mejores ingredientes, de regiones cercanas a la ciudad y los cuatro mundos de los cuales el país se jacta con orgullo. Su caja de sorpresas también adopta la forma de cultura. En la época prehispánica, los pueblos de las distintas elevaciones y zonas geográficas se reunían aquí para intercambiar y celebrar. Los incas construyeron su sociedad sobre la base de éstas culturas ancestrales, disfrutando de la proximidad a su deidad, el sol.

 

La ciudad de hoy es el resultado de un encuentro de culturas - indígena, española y europea – que se refleja sobre todo en su Centro Histórico y también en sus dinámicos barrios modernos, ejes de intercambio y creatividad. Quito fue la primera ciudad reconocida por la UNESCO en 1978 como Patrimonio de la Humanidad en el mundo.

TELÉFONO: 022 863 468 | 0998 117 818

EMAIL: EVENTOSMILENIUM@HOTMAIL.COM

QUITO - ECUADOR 2017

SÍGUENOS EN: